viernes, 16 de julio de 2010

Para reflexionar.

Para el aprendizaje de este tipo disciplinas como en otras importantes para la carrera de medicina esta es totalmente presencial ya que los actores interactúan en el mismo espacio, para dar cumplimiento a los objetivos del programa de la materia y de la institución.Es además de un ambiente en el cual los conocimientos, habilidades y actitudes se forman a partir de la experiencia del estudiante. El propósito de este ambiente es centrarse en la elaboración de mapas conceptuales, que el estudiante debe de formarse sobre los problemas y partir de ahí ajustara las estrategias,destrezas y habilidades para corregir, mejorar e incorporar nuevos conocimientos.

Se plantea un conflicto cognitivo para dar inicio al proceso de enseñanza y aprendizaje, un punto muy importante es valorar ampliamente la perspectiva del estudiante, su interés sobre el problema, o temas a desarrollar y a partir de la carga cultural que lleva a un ambiente de aprendizaje de este tipo ;hay que centrarnos en el estudiante, sin que este sea receptivo, que valla construyendo mediante el estudio de caso su propio criterio, y sea critico, y además sin quitar la importancia a la evaluación del alcance y cumplimiento de las metas educativas, mismos que se verifican a través de la evaluación sumativa y formativa, esta última como fuente de información para la retroalimentación de los alumnos.



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